El aguacate es una fruta que puede llevar algunos comederos de cabeza saber cómo se debe conservar. Normalmente suele aguantar en la nevera entre 2 y 5 días si está en buen estado, por lo que es un alimento que debe consumirse rápido. Aun así, hay algunos trucos para guardarlo de forma correcta y que aguante algo más de tiempo.
En función de si está maduro o no deberemos tener en cuenta unos aspectos u otros. En caso de que se encuentre maduro hay que guardarlo en la nevera, puesto que se retrasará el estado descomposición. Hay que envolverlo en papel film o en un recipiente hermético para evitar que se ponga marrón y no hay que lavarlo hasta que se vaya a consumir.
En el caso de que no esté maduro, lo ideal es dejarlo a temperatura ambiente y separado de otras frutas. Otra opción, es meterlo en una bolsa de papel sin cerrar para que atrape el etileno del aguacate y acelere el proceso de maduración.
Cabe destacar, que esta fruta tiene varios beneficios para la salud, como es la reducción del colesterol, regular el azúcar en sangre, mejorar la digestión, regular la presión arterial y mejorar la salud ocular.