La ropa blanca suele tender a hacerse manchas amarillas a medida que se usan. Es por ello por lo que uno se desespera encontrando las fórmulas para quitar estas y recuperar el blanco de las prendas. Estas siete ideas pueden ser útiles para combatirlas.
Para empezar, usar productos que contengan oxígeno activo es una de las formas más rápidas, pues que basta con con remojar la prenda con el producto y lavarla de forma habitual. En segundo lugar, el blanco nuclear en polvo es otro de los trucos que más sirve y que tan solo aplicando el producto disuelto en agua caliente y la prenda sumergida se quitan.
En tercer lugar, el agua oxigenada es el remido casero que más se conoce. Basta con aplicar en la mancha el producto y pasar con un cepillo con agua en la prenda la disolución. La cuarta opción es mezclar limón y bicarbonato, puesto que ambos juntos, si se dejan actuar, fulminan el problema. La quinta ida es usar vinagre blanco. Tan solo basta con aplicar en la zona afecta el producto 30 minutos antes de lavar la prenda y listo.
En sexto lugar, la leche fría es un método tradicional que consiste en sumergir la prensa en una mezcla de leche, agua y hielo durante una hora. Por último, la séptima idea, es evitar usar productos como la lejía desde el principio, ya que se desgasta la prenda.