Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Alcaldesa Carmen Ferrer Torres

Cala Llenya | Foto: Google Maps

| Ibiza |

Estimada alcaldesa Carmen Ferrer Torres

Les escribo hoy en relación con el chiringuito de la playa de Cala Llenya. Llevamos más de 30 años visitando esta hermosa playa y nos ha conmocionado ver que la concesión y la licencia han sido revocadas a la familia Ibicenco, que la ha regentado durante casi 60 años. Además, parece que la concesión ha sido otorgada al Cala Bassa Beach Club a partir del año que viene. La temporada 2025 ya está en marcha y el chiringuito de Cala Llenya sigue cerrado, a la espera de la autorización de apertura.

Quiero hacer un llamamiento a las autoridades de Santa Eulalia para que reconsideren esta decisión. Sin duda, una familia ibicenca merece un trato justo y respetuoso. Han trabajado arduamente para sacar adelante este negocio familiar y ofrecer un servicio excelente tanto a los residentes locales como a los visitantes extranjeros. Muchas personas que visitan y disfrutan Ibiza no buscan, ni pueden permitirse, gastar dinero en clubes de playa de lujo y buscan una experiencia más auténtica. Cada vez más chiringuitos cierran o sus concesiones se ceden a grandes y adineradas empresas. Los chiringuitos forman parte de las tradiciones y del estilo de vida más sencillo de Ibiza; esto es lo que hace tan atractiva a la isla. Y, sin embargo, van desapareciendo uno a uno: Benirrás, Cala Olivera, Alcatraz (Talamanca), Aguas Blancas, etc. Los que resisten y permanecen son víctimas de continuos y costosos cambios y de la reescritura de las condiciones impuestas por las autoridades locales. ¿Y por qué desaparecen los queridos chiringuitos? ¿Será porque los dueños originales se jubilan y la familia no quiere continuar con el duro trabajo de las generaciones anteriores, o hay otras razones más siniestras?

Sea cual sea la verdadera razón, espero que quienes otorgan las licencias sean responsables de hacerlo de forma justa y transparente. Hay muchos clubes de playa de lujo y muy caros en Ibiza. Por favor, cuiden de sus escrupulosos negocios locales que ofrecen un servicio excelente y popular a precios justos. Hay muchos ejemplos de lo que la avaricia ha hecho en esta isla única. La introducción de serpientes en Ibiza mediante la importación de olivos maduros, o incluso antiguos, de la península Ibérica está causando estragos en el frágil ecosistema. Los ricos pueden permitirse pagar precios exorbitantes, pero no pueden permitirse esperar a que los árboles maduren. El daño que esta próspera y proliferante población de serpientes podría causar al turismo es considerable.

Ibiza, no permitas que te arrebaten tus tradiciones y tu estilo de vida; son invaluables. No permitas que la autenticidad de la isla sea destruida y vendida al mejor postor bajo tu cuidado. No habrá vuelta atrás una vez que se pierda. Tienes una gran responsabilidad y es tu deber proteger tu patrimonio para las futuras generaciones de ibicencos.

Muy cordialemente,

Dr. Sarah Crofton

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto