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Editorial

Ibiza necesita un aeropuerto con mejores servicios

El aeropuerto de Ibiza tiene intención de abrir un parquin disuasorio, lo llaman, con la intención de que los pasajeros puedan dejar sus vehículos a precios razonables. Este aparcamiento estaría a unos 500 metros del aeropuerto, mientras también se está planteando ampliar el parquin de pago para que los usuarios puedan estacionar 15 minutos de forma gratuita. Además, la intención de la dirección de Es Codolar es crear un nuevo acceso que alivie el tráfico, sobre todo durante los meses de verano.

Algo razonable.
Llamar aparcamiento disuasorio a un parquin con precios razonables puede sonar a ironía porque lo que es realmente disuasorio, sobre todo por sus precios, es el aparcamiento de pago situado delante de la terminal. Aparcar un vehículo varios días es una auténtica ruina económica, incluso si se contrata por internet. Los principales aeropuertos de España hace muchos años que cuentan con aparcamientos que por apenas 4 o 6 euros un pasajero puede estacionar durante 24 horas, que incluyen traslado hasta la terminal y un servicio de custodia magnífico. Por eso sorprende que Ibiza, con el tráfico aéreo que tiene tan importante en verano y la imagen de destino turístico puntero a nivel mundial, haya tardado tantos años en poner en marcha este servicio de parquin disuasorio. Aún así, bienvenidos los habitantes de Ibiza al siglo XXI de los servicios básicos que debe tener cualquier aeropuerto de un enclave turístico importante.

Mejoras importantes.
Ibiza no disfruta precisamente de un aeropuerto modélico. En invierno funciona a medio gas por la reducción de movimientos y en verano muchas veces no está a la altura de la importancia que tiene como destino turístico. Poner en marcha servicios básicos no es más que situar a es Codolar entre los principales aeropuertos de España, donde parece que Aena ha preferido hacer las grandes mejoras en estos últimos años. Ibiza parece que ha entrado en el mapa de los aeropuertos con servicios imprescindibles.

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