Síguenos F Y T I T R

Optimismo turístico en las Pitiusas

Ibiza |

Ibiza y Formentera cierran su participación en la feria turística Fitur, la primera presencial en estos tiempos de pandemia, con optimismo, ilusión y ganas de trabajar la temporada turística. La sensación generalizada del sector turístico es que habrá temporada e, incluso, será mejor de lo que se esperaba hace ahora algunos meses, tal y como ha reconocido el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí.

El anuncio de ‘aperturismo’ de Baleares al turismo nacional con el acceso sin PCR a quienes tengan una dosis de la vacuna puesta o vengan de comunidades con una incidencia menor a los 60 casos por cada 100.000 habitantes ha impulsado las reservas del turismo español. Falta por ver qué pasará con el británico, principal mercado turístico extranjero que tiene Ibiza y que también es muy importante para Formentera.

Los datos.
Fitur ha servido para alejar un poco la incertidumbre que se cernía sobre el sector turístico en los últimos meses. Y es que se ha constatado que hay muchas ganas de viajar por vacaciones, sobre todo a Ibiza y Formentera. En este sentido, en la mayor de las Pitiusas ya hay un 12% más de reservas que todas las registradas en el año anterior. En Formentera, por su parte, los establecimientos de alojamiento ya tienen un nivel de reservas muy parecido al registrado en 2019.

Semanas clave.
El bajo nivel de contagios en las Pitiusas y la vacunación, que se espera que se incremente en las próximas semanas, seguirá trasladando la imagen de que tanto Ibiza y Formentera están preparadas para recibir turistas en condiciones de seguridad, un mensaje vital que el sector y las instituciones quieren hacer llegar tanto al mercado nacional como extranjero.

Sin embargo, quedan algunas incógnitas por despejar, como qué pasará con el turismo británico ya que si finalmente Reino Unido no pone en el semáforo ‘verde’ a las Islas y exige cuarentena a sus compatriotas a su regreso previsiblemente las reservas se vean afectadas.

También queda por ver qué pasará con el ocio nocturno, un sector muy importante a nivel económico en Ibiza y en el que todo el mundo tiene puesta la mirada para ver cuándo se reactivará.

De hecho, lo más previsible es que cuando se anuncie el plan de desescalada en este sector y, sobre todo, la fecha de apertura de los principales locales se produzca un importante repunte en las reservas hacia Ibiza. Esta última semana de mayo y la primera de junio serán vitales para despejar éstas y otras incógnitas y poder dar por inaugurada oficialmente la temporada turística.

Lo más visto