Síguenos F Y T I T R

Ayudas al transporte y la mala praxis del PSOE ibicenco

| Ibiza |

Finalmente el Gobierno de Pedro Sánchez tiene intención de bonificar una parte del transporte de autobús de Ibiza (un 50% que se puede ampliar al 70% si el Consell d’Eivissa hace una aportación del 20%). Se trata de una excelente noticia para los habituales usuarios del autobús de la isla, que durante los últimos meses sufren un incremento desatado de los precios y una inflacción disparada. La medida se aplicará entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Ahora bien, la improvisación, y también la mala praxis, no suponen un buen inicio para este tipo de iniciativas positivas para los ciudadanos.

Para empezar, solo el tren

Las bonificaciones por el transporte es una medida claramente electoralista, que se anunció cuando el PP obtuvo una mayoría aplastante en Andalucía. A partir de ese momento Sánchez entró en pánico y comenzó a realizar anuncios populistas, entre ellos el de las bonificaciones para el transporte. Sin embargo, durante su comparecencia en Marivent Sánchez solo se acordó del tren de Mallorca y el autobús de Canarias, olvidándose por completo de Ibiza, Menorca y Formentera.

La reacción del PSOE   

Horas después de la comparecencia de Sánchez el Govern de Armengol tomó las riendas del asunto y anunciaba las bonificaciones para Ibiza, Menorca y Formentera. Hay que valorar positivamente la reacción de la presidenta socialista ante el olvido de Sánchez, pero de nuevo el sectarismo afloró en las filas del PSOE de Ibiza, algo ya habitual en los últimos meses. En primer lugar deben creer que los ciudadanos no son lo suficientemente inteligentes para entender las declaraciones de Sánchez y se dedicaron a negar la mayor, es decir, que durante horas Ibiza no tenía ningún tipo de compensación. En segundo lugar, solo se puede calificar de oportunismo que el grupo de consellers socialistas denuncien el mal estado del transporte en Ibiza cuando precisamente Vicent Torres y su gobierno muy poco o nada hicieron durante la pasada legislatura. No es precisamente la mejor manera de buscar un acuerdo con el Consell para elevar al 70% la bonificación para los usuarios del bus.

Lo más visto