Síguenos F Y T I T R
Editorial

Urge una investigación sobre el contrato de Nascor

| Ibiza |

El PP ha solicitado el expediente sobre la contratación de Nascor Formación, la empresa que participa y coordina la elaboración del II Plan de Adolescencia e Infancia encargado por el Ayuntamiento. Existen dudas más que razonables para exigir una investigación de dicho contrato e incluso la intervención de la Oficina Anticorrupción. Este periódico ha ido informando exhaustivamente sobre la contratación de la líder de las Juventudes Socialistas de Ibiza, Azahara Peña, por parte de una empresa que tiene conexiones con sociedades de Alfonso Molina. Se ha acreditado con documentos que Nascor Formación ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento de Vila sin incluir la contratación de un educador social. Sorprende entonces que fuese la empresa elegida para elaborar el II Plan de Adolescencia e Infancia.

Un contrato a medida.

La contratación de Azahara Peña es muy llamativa por cuanto la joven dirigente socialista comenzó a trabajar para Nascor poco después de graduarse como educadora social. Su escasa experencia como monitora en campamentos de niños no justifica que fuese la persona elegida para el cargo. Por eso conviene aclarar cuántas personas optaron a su plaza y conocer la experiencia laboral de cada uno de los descartados.

Situaciones irregulares de Nascor.

Además de la llamativa contratación de Peña deben aclararse otros aspectos. Por ejemplo, cómo es posible que Aa Formación, sociedad de Molina, comparta teléfono aún hoy con Nascor Formación. Y también es llamativo que se eligiese a Nascor cuando no incluía ningún educador social en su oferta, como queda acreditado en los documentos publicados ayer por este periódico pese al insólito desmentido del PSOE ibicenco al respecto. También llama la atención la defensa a ultranza de Ruiz a Molina por su «honradez» cuando el exdirigente socialista tuvo que dimitir por graves irregularidades con cursos de formación. Son demasiadas cuestiones que merecen una profunda investigación.

Lo más visto