El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, y el conseller balear de Empresa, Alejandro Sáenz de San Pedro, estuvieron este pasado miércoles en la nave de la empresa Citubo, en la carretera del aeropuerto de Ibiza, que quedó totalmente calcinada el martes por un incendio. Tanto Marí como Sáenz, además del alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, trasladaron a los trabajadores y a la empresa todo el apoyo institucional ante esta tragedia sufrida por Citubo. Como dijo Vicent Marí, la gran noticia es que durante el incendio no se produjesen daños personales.
Máxima ayuda.
Vicent Marí dejó claro que desde las instituciones se va a ayudar a agilizar y facilitar la reconstrucción con el objetivo de que Citubo vuelva a reabrir sus puertas lo antes posible. Hay que destacar también el gran trabajo realizado durante las labores de extinción por los bomberos de Ibiza, que actuaron de forma rápida para controlar el fuego y sobre todo que no alcanzase a otras naves vecinas. El propio jefe de bomberos ha explicado que exista un alto riesgo de que el fuego llegase a otros negocios y por todo ello evitar la propagación del incendio fue el objetivo principal durante las labores de extinción.
Objetivo, la normalidad.
El incendio de Citubo ha sido una noticia que ha causado un gran impacto a la sociedad ibicenca. Se trata de una empresa arraigada a la isla y que durante muchos años ha dado un excelente servicio a los ibicencos. Por lo tanto, desde las instituciones deben agilizarse todos los trámites para que los propietarios del negocio recuperen la normalidad lo antes posible. Levantar una nave industrial debe ser un proceso rápido desde el punto administrativo porque ya sabemos que en muchas ocasiones los trámites se eternizan y no avanzan con la rapidez deseable. Los propietarios de Citubo ya han anunciado que levantarán la empresa desde cero y que intentarán salvar el máximo número de empleos posibles. Esa es la mejor de las noticias ante el drama que vive la empresa y toda la plantilla de esta empresa ibicenca. Recuperar la normalidad lo antes posible debe ser el objetivo de todos.