Síguenos F Y T I T R

Sensibilidad de Prohens con los problemas de Ibiza

| Ibiza |

La presidenta del Govern, Marga Prohens, anunció en el debate de la Comunitat Autónoma celebrado este martes en el Parlament que su Ejecutivo va a financiar la reforma del primer cinturón de ronda de la ciudad de Ibiza. Prohens dejó claro que su Govern no se quedará «de brazos cruzados mientras esperamos que el Gobierno de España cumpla con estas islas». De esta manera, Prohens dejó claro que el Ejecutivo balear adelantará al Consell el dinero para ejecutar un proyecto imprescindible para la red viaria ibicenca.

Vivienda

Además de anunciar la financiación del segundo cinturón de ronda de Ibiza, Prohens insistió en que uno de sus objetivos de su gobierno será intentar revertir la crítica situación que viven miles de ciudadanos por la falta de vivienda en Balears. Recordó de la importancia del Programa de Alquiler Seguro, que busca estimular la salida al mercado de parte de las 100.000 viviendas vacías que hay en Balears. Este programa garantiza que los propietarios puedan cobrar el alquiler a precios que fijará el propio Govern. Incluso podrán recibir por adelantado cinco años de renta.

Inacción

Pero lo realmente importante para Ibiza es que por fin dispondrá de fondos para poder construir el segundo cinturón de ronda. Durante mucho tiempo el Consell ha solicitado al Gobierno central dinero para realizar dicha infraestructura ya que el presupuesto del gobierno insular es insuficiente para acometer la inversión, pero nunca ha habido una respuesta positiva por parte del Ministerio de Fomento. Tampoco desde el PSOE pitiuso han reivindicado con demasiado énfasis una obra que ellos han defendido durante mucho tiempo. En cambio, Prohens sí ha tenido la sensibilidad suficiente para entender que hace falta dicha inversión y por ello adelantará el dinero para acometerla ante los reiterados silencios del Gobierno central, que sí tiene fondos para hacer carreteras en otras provincias españolas y olvida las necesidades de Ibiza seguramente por motivos partidistas. Con la financiación de esta obra por fin se hará justicia, aunque lamentablemente se ha tenido que esperar demasiado tiempo.

Lo más visto