A una semana del fin de semana de openings de algunas de las principales discotecas y salas de ocio de Ibiza es muy difícil encontrar una habitación de hotel, así como vuelos disponibles ,para llegar a tiempo para disfrutar de las fiestas más importantes del planeta. La patronal Ocio de Ibiza, que aglutina a los principales negocios de este sector, afirma que hay unas expectactivas «maravillosas» sobre estas fiestas de apertura, lo que queda demostrado a la vista de que ya no hay entradas disponibles para algunas discotecas. En este sentido, las ganas que hay a nivel mundial por vivir el ocio de Ibiza pone de manifiesto que será una muy buena temporada, según las previsiones que maneja el sector.
Alargar la temporada.
Hace ya algunos años, el sector del ocio decidió en bloque adelantar unas semanas sus openings como gesto que contribuiría a la extensión de la temporada turística, una fórmula que ha funcionado a la vista de la respuesta masiva internacional por venir a los ‘openings’ aunque sea abril. En este sentido, el sector del ocio se reivindica su papel fundamental en la economía ibicenca, pues genera miles de empleos directos y otros tantos indirectos, además de beneficiar a la oferta complementaria.
Ejemplo mundial.
Ibiza tiene la mejor oferta de ocio nocturno del mundo, con DJ y discotecas que ofrecen espectáculos que van más allá de la música ya que son auténticas experiencias vitales que nadie se quiere perder y quiere saborear al menos una vez en la vida. Está claro que la mayor de las Pitiusas no es sólo fiesta en discotecas, pues las pruebas deportivas y eventos culturales fuera de temporada atraen también a muchísima gente que quiere disfrutar de la otra cara de Ibiza, pero no hay que restar importancia a un sector tan importante como el del ocio, pues es la envidia de todo el planeta y a quien todos quieren imitar.