Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Defensa debe explicar el almacén de bombas y misiles en Baleares

| Ibiza |

La construcción de un almacén en la base aérea de Son Sant Joan, anexa al aeropuerto de Palma, para acopiar misiles, bombas y materiales explosivos hasta las 75 toneladas presupuestado en dos millones de euros y ya ha adjudicado a una unión temporal de empresas, ha suscitado un vivo debate. Así, el PP balear alude a este proyecto del Ministerio de Defensa como una «deslealtad institucional» por la falta de información a las autoridades locales, concretamente al Govern y al Ayuntamiento de Palma. En términos similares se expresa Més per Mallorca, que considera una «falta de respeto» hacia Balears incluir en los planes de la ministra Margarita Robles este almacén de material armamentístico en Son Sant Joan. Cabe señalar que el PP marca distancias con Més al afirmar que «como partido de Estado es consciente de las necesidades de seguridad del país en cuanto que formamos parte de la OTAN». Podemos manifiesta su frontal desacuerdo mientras que Vox lo apoya como «inversión estratégica y necesaria».

El mutismo del PSIB-PSOE   

Llama la atención el mutismo del PSIB-PSOE, que se ha puesto de perfil. El partido, que con Sumar, forma el Gobierno de Pedro Sánchez, evita valorar la porque «es un tema sensible» del que hacen falta «más datos» para opinar. Fue el silencio, utilizado como excusa, por Iago Negueruela, para no pronunciarse sobre uno de los proyectos de ingeniería militar más importante en la historia reciente de Balears.

Falta transparencia, información y respeto

Una obra de este calado e impacto debe ser explicada por quien la promueve, el Ministerio de Defensa desde el Gobierno PSOE-Sumar, a los ciudadanos y las instituciones de las Islas. No es aceptable que se conozca, a través del portal especializado infodefensa.com, cuando ya ha sido licitada y adjudicada, a la UTE formada por MAB, Grupo Render Industrial y Coexa. Ha faltado, y sigue faltando, transparencia, información y respeto la comunidad balear.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto