El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, ha remitido una dura carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para transmitirle que ya que se acordó de él en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado que lo haga también para asuntos de vital importancia para la isla de Ibiza. «Ya que cada cierto tiempo se acuerda usted de mí y de Ibiza en sus intervenciones, permítame aprovechar esta atención para recordarle que hay temas más urgentes sobre los que me gustaría que también se acordara», expresa Vicent Marí en la misiva remitida al presidente del Gobierno. Y es que Sánchez coló durante una de sus intervenciones en la Cámara Alta el caso La vida islados y el nombre de Vicent Marí, obviando que la Justicia a el caso en diciembre del año pasado dictaminando que el presidente insular actuó «conforme a ley». La carta remitida por Vicent Marí a Pedro Sánchez, además, cuestiona el papel de la diputada socialista Milena Herrera, quien parece que «no informa demasiado» a Sánchez.
Sin resolver
El presidente insular le recuerda en la misiva que hace justo un mes que Ibiza está esperando la declaración de zona catastrófica tras las graves inundaciones vividas en septiembre. Además, sigue sin saberse nada del convenio de carreteras, del proyecto de 532 viviendas públicas de Ca n’Escandell, del futuro del solar de al lado de la Comisaría de Policía Nacional, así como tampoco se sabe nada de cuándo abrirá definitivamente el Parador o bien la inaguantable crisis migratoria en la que está sumida Baleares y especialmente Ibiza y Formentera, cuyo servicio de atención a ‘menas’ está completamente al límite. Tampoco se sabe nada de la mejora del plus de insularidad que reclaman los empleados del Estado en Ibiza, así como la falta de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. «Olvida, sobre todo, que detrás de cada una de estas carencias hay ciudadanos que esperan soluciones, no discursos», expresó Vicent Marí.
Abandono
La sensación de abandono por parte del Gobierno central hacia Ibiza no es nada nuevo y, lamentablemente, pese a contar con representación ibicenca del mismo color político que el partido que gobierna en Madrid las necesidades y problemas que arrastra la isla no se solucionan sino que más bien se eternizan. El presidente insular concluye su carta invitando a la colaboración con el Consell para solucionar los problemas de Ibiza. Queda por ver la predisposición al trabajo en este sentido en Madrid o bien si seguirán navegando y desviando la atención sobre su pésima gestión con anécdotas como las gafas vintage o con titulares vendiendo humo.
No deberíais llorarle a los que se están forrando con la isla, el Matutes por ejemplo? O los dueños de los beach clubs, discotecas, pisos de lujo, yates, hoteles?