Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Temporada satisfactoria con menos pisos turísticos

| Ibiza |

La patronal hotelera ibicenca hizo públicos este viernes los resultados de la encuesta de ocupación que realizan mensualmente y del arrastre de temporada. El pasado mes de octubre, la ocupación hotelera de las Pitiusas se mantuvo estable con respecto al mismo mes del año pasado, con un 69,6 % de las plazas contratadas, apenas un 0,3 % menos que en el mismo mes de 2024. En Ibiza se consiguió una ocupación del 70,6%, lo que representa un ligero aumento del 0,4 % mientras que en Formentera se registró el 61,3 %, que implica una leve reducción del 0,2 %. En el arrastre de temporada, Ibiza acabó con una ocupación media del 82,2% de las plazas, una cifra ligeramente superior a la registrada el año pasado. Formentera, por su parte, acabó con un 73,7% de ocupación, lo que representa una subida de 2,1 puntos.

Valoración.

La patronal hotelera mostró su satisfacción por los resultados conseguidos, pues reflejan el ‘tirón’ de la marca Ibiza tanto a nivel nacional como internacional en un contexto lleno de incertidumbre y de creciente competencia. Durante el transcurso de la temporada, el sector turístico pitiuso ha ido manifestando su inquietud, pues parecía que los meses centrales había bajado la presencia de viajeros, algo que los datos han reflejado que se han mantenido o bien disminuido o aumentado ligeramente. «El sector hotelero ha resistido», señalan desde la patronal.

Resultados.

Estos datos de ocupación hotelera deben ponerse en contexto con la lucha contra el intrusismo que impulsa el Consell d’Eivissa en colaboración con los cinco ayuntamientos y que ha supuesto la disminución de casi 15.000 plazas ilegales de alojamiento en el último año. Esto representa que un 70% de los viajeros que antes se alojaba en estos pisos turísticos ilegales o viviendas turísticas sin número de registro ahora lo hace en la oferta legal, lo que supone una media de 4.856 viajeros al día este 2025. El 30% restante, en cambio, ha optado directamente a Ibiza este verano, por lo que el número de turistas ha caído en 2.059 viajeros diarios este 2025, de ahí la reducción del índice de presión humana. Ibiza ha iniciado un camino de lucha sin cuartel contra el intrusismo y hacia la sostenibilidad, algo que debe mantenerse e intensificarse en el tiempo para obtener aún mejores resultados.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto