Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La acelerada huida hacia adelante de Pedro Sánchez

| Ibiza |

En un momento de máxima debilidad del Gobierno por los casos de presunta corrupción y los escándalos de acoso sexual que señalan y asedian a dirigentes y cargos públicos socialistas, Pedro Sánchez ha expresado su «determinación» para seguir en La Moncloa. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, que admitió «errores» durante una comparecencia ante los medios, descartó una vez más el adelanto electoral o una remodelación del Ejecutivo en profundidad, exigida por Sumar, que Sánchez no contempla por la «extraordinaria» gestión de los ministros. La formación de la vicepresidenta Yolanda Díaz insiste en que es necesaria una profunda reestructuración tras advertir que «el inmovilismo no es una opción», pero Sumar no renuncia a los ministerios que dirige en el Gobierno de España: Trabajo, Cultura, Sanidad; Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, e Infancia y Juventud.

El «manual de resistencia»

Con el ‘manual de resistencia’ en la mano negó la financiación irregular del PSOE que se está investigando en sede judicial tras destaparse la trama Koldo García-José Luis Ábalos-Santos Cerdán; afirmó haber actuado con contundencia en los casos de acoso sexual, pero sin admitir que lo hizo tras ser publicados por la prensa; y anunció un abono único para el transporte, que será de 60 euros al mes para público general y treinta euros para jóvenes. También lanzó un mensaje: «El PP y Vox serían el mayor error histórico de España».

Responsabilidades y autocrítica   

Con su habitual optimismo y tras admitir que «el momento no es fácil», Sánchez proclamó de que puede seguir al tener suficiente apoyo parlamentario, contar con recursos para gestionar y proyecto para mejorar la vida de la gente. Pero un PSOE cercado por las detenciones y dimisiones por presuntos casos de acoso pierde la confianza y la credibilidad. Sánchez pretende aplicar el «quien resiste, gana» sin asumir responsabilidades ni hacer autocrítica.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto