Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Parador de Ibiza no puede sufrir más retrasos

|

El 5 de marzo del año 2009 se puso la primera piedra del Parador de Ibiza, el primero de Baleares. En ese acto, al que asistieron Lurdes Costa como alcaldesa, Xico Tarrés como presidente del Consell d’Eivissa por aquel entonces, Antich como presidente del Govern de entonces y Joan Mesquida como secretario de Estado de Turismo en esa época, se comentó que las obras tenían un coste de unos 15 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. Desde esa primera piedra han pasado ya la friolera de 17 años. El hallazgo de unos importantes restos arqueológicos provocó que las obras se pararan en el año 2011. En concreto, se hallaron unos restos de muros de época fenicia, la estructura de un templo romano y restos de casa de época púnica. Por esta razón, se tuvo que hacer un modificado del proyecto para cumplir con las directrices de la Comisión Insular de Ordenación de Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico (CIOTHUPA) del Consell d’Eivissa y del ayuntamiento de la ciudad, que establecían que los hallazgos se debían incluir y proteger. Desde entonces, todo han sido idas y venidas de un proyecto que prometía ser estratégico para el turismo en Ibiza.

El anuncio.
Paradores emitió un comunicado este viernes informando de que su establecimiento en Ibiza, que será el número 99 de la red de Paradores del Estado, será presentado este próximo miércoles en el marco de la feria turística Fitur. A dicha presentación acudirán la presidenta de la cadena, Raquel Sánchez; la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez; y el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero. Precisamente, el alcalde Triguero se ha mostrado esperanzado con esta presentación, pues parece que está más cerca de conocerse la fecha final de apertura del establecimiento en Ibiza, que podría situarse en el primer trimestre de este año. Por el momento, parece que las dificultades de contratación de personal, uno de los escollos principales que se encontraron en esta nueva etapa del Parador para dar poder finalizar el proyecto y conseguir abrir, se habrían solventado, si bien es cierto que Paradores y Turespaña se han mostrado muy poco comunicativos con los medios de comunicación a la hora de proporcionar información sobre el avance del proyecto.

No más demoras.
El Parador de Ibiza, que será el primer establecimiento de la red de Paradores en las Islas, lleva casi 20 años construyéndose. Se trata de una infraestructura turística que ayudará a poner aún más en el mapa a Ibiza y a atraer a un perfil de turista de alto poder adquisitivo y más interesado por la vida cultural, además de dotar de más vida fuera de temporada a la zona de Dalt Vila. Este establecimiento no puede sufrir más demoras. La colaboración institucional debe ser máxima para que sea una realidad lo más pronto posible.
el Ayuntamiento «espera tener en el primer trimestre de 2026 información sobre la fecha de apertura real». «Vamos a ver si se puede abrir en el primer trimestre del año», ha abundado, «o, si no, tener clara la fecha de apertura».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto