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Editorial

Trabajar en la calidad turística

Este año Balears disfruta de la mejor temporada turística desde 1999: en julio se registró un nuevo récord de afiliados extranjeros a la Seguridad Social, con 88.566 cotizantes (un 0,7 por ciento más que en junio), y las Islas recibieron 1,7 millones de turistas internacionales, un 4,6 por ciento más que en julio de 2005. Ha sido el segundo destino nacional más elegido por los extranjeros, concentrando el 22,1 por ciento de las llegadas internacinales.

Balears puede presumir este año de haber superado la crisis turística que tanto ha atormentado al sector en años anteriores. La temporada se cerrará con un éxito que no se repetía desde hacía más de cinco años. Ahora, conseguidas las mejores cifras de ocupación turística desde finales de los 90, sería un buen momento para pensar en el futuro más inmediato y reorientar el perfil de los turistas que acuden a las Islas. Balears ha alcanzado su techo en cuanto a número de visitantes y, a partir de ahora, debería intensificar su trabajo en recuperar la calidad y mejorar la gestión.

Esta temporada, el turista alemán y el británico han retomado la confianza en Balears a pesar del encarecimiento de la oferta complementaria en los distintos servicios turísticos. El hecho de batir el récord en número de pasajeros y ocupación aboral debería ser la primera motivación para pensar en un futuro de calidad.

Tal y como ha afirmado la Conselleria de Turisme, la recuperación de visitantes durante la presente temporada debería servir para incrementar los precios hoteleros de cara al año que viene y mejorar la rentabilidad de las empresas turísticas, que llevan varios años de contención. Al final, todos nos beneficiamos del turismo, y mayores ingresos deben suponer más inversión y más empleo.

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