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Opinión

Correos diversifica y amplía sus servicios en Baleares

Un trabajador de Correos extrae de su furgoneta paquetes y cartas para repartir. | Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

| Ibiza |

Correos es el operador designado para prestar el Servicio Postal Universal a la ciudadanía balear y a la del resto del Estado. Nuestra empresa facilita este servicio en cualquier punto del archipiélago, garantizando su calidad y las condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que se establecen en la legislación postal.

Nuestra compañía está inmersa en un proceso de transformación para adaptarse a los nuevos retos que pasa, entre otras cosas, por diversificar nuestros servicios, internacionalizar nuestros mercados, mejorar la eficiencia y ofrecer empleo estable y de calidad para nuestro personal.

Avanzando en diversificación, Correos ha puesto en marcha durante 2022 nuevos servicios como Correos Frío que es una solución logística para los envíos que requieren un transporte a temperatura controlada. Aprovechando la internacionalización de nuestra empresa, Correos Cargo acaba de establecer una ruta regular para transporte aéreo de paquetería y mercancías que une Madrid con Hong-Kong con dos vuelos semanales. Esta semana también se ha lanzado un nuevo servicio de recogida de paquetes a domicilio para nuestros clientes particulares. Esta solución ofrece la posibilidad de recoger en domicilio los envíos que se contratan on-line y que pueden ir destinados a cualquier punto de la península o de Baleares. Esto son sólo algunas pinceladas del gran trabajo que está realizando Correos para aprovechar el incremento experimentado por la paquetería y para afrontar con éxito los nuevos retos del mercado postal y de paquetería.

Además, nuestra compañía ha ampliado los servicios que se prestan al mundo rural a través de sus cuarenta y dos carteros y carteras rurales de las Islas Baleares. Este personal de reparto ha sido dotado de nuevos terminales (PDA) con más funcionalidades que ofrecen a domicilio muchos de los servicios que antes sólo se prestaban a través de nuestra red de 67 oficinas informatizadas en las islas.
Todos estos avances van en paralelo con el empeño de nuestra empresa tricentenaria de ofrecer empleo estable y de calidad a nuestro personal. Setenta y nueve puestos de personal laboral indefinido se han incorporado este año en las Islas Baleares y además existe una nueva convocatoria de 5.377 plazas, que supone la mayor oferta pública de empleo de Correos en décadas.

Por último, Correos también está desarrollando iniciativas dirigidas a luchar contra la exclusión financiera y la despoblación. Entre ellas destaca el proyecto de instalación de 1.500 cajeros en oficinas de localidades de toda España y los acuerdos que Correos mantiene con entidades financieras como Banco Santander, Ibercaja, Evo Bank o Banco Mediolanum que permiten, mediante el servicio «Correos Cash» hacer ingresos y retiradas de efectivo a través de los carteros, a cualquier domicilio o persona física. Correos también está apoyando a los productores y pymes locales a través de nuestra plataforma «Correos Market» que les ofrece todo el proceso logístico completo, incluyendo también el almacenaje y la mayor red de distribución de nuestro país. Correos no cobra comisiones a estos productores, para contribuir a impulsar el tejido productivo español y hacer llegar sus productos a cualquier punto de España y Portugal.

Con todo esto nuestra empresa sigue desarrollando soluciones logísticas competitivas, para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y facilitando el día a día de los ciudadanos en el territorio balear y en el resto de España.

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