Vengo a manifestar mi profundo malestar por el artículo de opinión publicado en este periódico en fecha 30/4/23, del periodista Joan Miquel Perpinya, donde sin fundamento y mediante opiniones sin contrastar, se atreve a realizar opiniones y afirmaciones que no son veraces, que dañan el honor y la imagen de mi persona, de mi familia y de todo un Club de Fútbol como es la Penya Independent quienes todo lo que han obtenido ha sido gracias al esfuerzo y dedicación de todos.
Ampararse en el derecho a la libertad de expresión para atacar la imagen, la libertad y el honor de un ciudadano es inadmisible, por lo que solicito a este Periódico, que me da la oportunidad de expresarme, que en el futuro sea más riguroso con los artículos y noticias que publica, ya que la libertad de expresión, como todos los derechos, tiene límites que todos debemos respetar, sobre todo los profesionales de la prensa quienes disponen de una plataforma que puede llegar a destruir la reputación de cualquier ciudadano con expresiones que podrían ser constitutivas de un presunto delito de calumnia o injurias.
Todos los ciudadanos debemos luchar por nuestro honor y dignidad y utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para evitar abusos de aquellos que tienen más voz que nosotros. Todos nos merecemos ser respetados sin excepción, actuar sin miedo a ser atacados injustamente por aquellos que creen que pueden hacerlo bajo el paraguas de una libertad de expresión malentendida.
Las manifestaciones e insinuaciones que se publicaron en aquel artículo de opinión no solo carecen de cualquier rigor periodístico sino que insinúan acciones que bajo ningún pretexto puedo permitir ya que se escapan de una simple opinión: no todo vale. Y por ello se han iniciado las actuaciones pertinentes para la defensa de mis legítimos intereses.
Noticias como que la Penya Independent entra en política demuestran muy poco respeto hacia las decenas de personas que diariamente y durante años han luchado por dotar a esta Isla de un buen equipo de fútbol, transmitiendo los valores propios del deporte y el fair play a muchos jóvenes que gracias a ello han tenido una gran oportunidad. No dañemos lo que es nuestro. Protejámonos unos a otros y sobre todo no permitamos que otros, ignorantes de la realidad, pretendan hundir nuestros sueños.