Después del gran campeonato realizado con gran brillantez por la selección española de fútbol, derrotando a las mejores selecciones de Europa y siendo admirada por todos por su buen fútbol y su estilo de juego, debemos recordar los comienzos y cómo se produjeron para llegar a conseguir todos los triunfos que han conseguidos las selecciones de España tanto a nivel de fútbol base como las absoluta masculina y femenina. Hace años, con Ángel Villar de presidente y con la incorporación de Iñaki Sáez y Ginés Meléndez a los que se sumaron Santi Denia , Gómez Perlado, Julen Lopetegui y Miguel Ángel España, se creó una estructura, una metodología y un estilo de juego para todas las selecciones de fútbol base de la RFEF.
Posteriormente, con Luis Aragonés, Vicente del Bosque y Julen Lopetegui en la selección absoluta se siguió con el mismo estilo de juego que tantas alegrías a dado a la afición española. No hay que olvidar el trabajo de las federaciones regionales y sus seleccionadores de fútbol base que son los que proporcionan los jugadores para las selecciones nacionales.
También hay que hacer mención al gran trabajo de formación de entrenadores que está haciendo la RFEF. En la actualidad, hay más de setecientos entrenadores españoles repartidos en todo el mundo, directores deportivos, preparadores físicos y entrenadores de porteros aportando sus conocimientos.
En Las Rozas, sede de la Federación Española, han pasado y lo siguen haciendo técnicos de todas las federaciones de los demás países del mundo para ver las metodologías de trabajo de RFEF.
Tampoco olvidemos el gran trabajo de formación de jugadores que hacen los clubes españoles que son los que nutren las selecciones.
Ahora toca disfrutar de esta selección y de su cuerpo técnico.