Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Opinión

Pagaremos a Israel y no tendremos balas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (2d), preside la jura de bandera en el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' | Foto: Europa Press

| Ibiza |

Tenemos un Gobierno esperpéntico y ridículo. PSOE y Sumar han logrado una hazaña digna de estudio en las escuelas de diplomacia: rescindir un contrato de compra de munición a una empresa israelí, y, en el proceso, financiar indirectamente al Estado de Israel y la guerra que se dice querer parar. La historia comienza con la adjudicación de un contrato de 6,6 millones de euros para adquirir 15,3 millones de balas destinadas a la Guardia Civil. La empresa beneficiaria: Guardian Defense & Homeland Security S.A., filial de IMI Systems, con sede en Israel. Cuando se conoció la compra, el Gobierno dijo que no se llevaría a cabo. Mintió, como de costumbre. Hace unos días se formalizó la compra en el BOE. Sin embargo, tras las críticas de Sumar, Pedro Sánchez ha decidido cancelar el contrato de forma unilateral, desautorizando al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Con ese incumplimiento contractual, España se enfrenta a posibles indemnizaciones, mientras que la empresa armamentística israelí se quedará con nuestro dinero y, además, con la munición, que tendrá que ser comprada a otro fabricante. En un intento de penalizar a Israel, el Gobierno más progresista de la historia lo estará financiando. Con el dinero de todos. Las balas que necesita la Guardia Civil saldrán mucho más caras de lo previsto, por una decisión gubernamental fruto de un chantaje político por parte de Sumar, que incluso faroleó con abandonar la coalición. Después de tragarse los 10.400 millones de euros de incremento de gasto en Defensa, hasta alcanzar el 2% del PIB, vienen ahora a ponerse tiquismiquis por unas cuantas balas de mierda. Hablan de implicaciones éticas para no comerciar con Israel, pero terminarán pagando mucho más dinero al Estado al que acusan de genocida y, además, dejando a la Guardia Civil sin munición. ¿Se puede ser más inútil? España no se merece sufrir este escarnio.

3 comentarios

user Naïf | Hace 8 meses

En realidad,@Moum podríamos remontarnos (al margen del asunto) a Cicerón "Stultorum plena sunt omnia" aunque, personalmente, prefiero "Si hortum in bibliotheca habes,nihil deerit"...o en palabras de Jean Giono "El campo de olivos es como una biblioteca,donde uno va a olvidar la vida o a comprenderla mejor".

user Moum | Hace 8 meses

Helas Stultorum infinitus est numerus

Gatobardo 1 Gatobardo 1 | Hace 8 meses

Buenos dias caballero. El tema sobre la munición 9x19 mm Parabellum o 9 mm Luger es bastante mas complicado y técnico a munición fabricada por GD&HS NO alcanzaba los parámetros necesarios de carga (grains) de pólvora ni características balísticas apropiadas para ciertas pistolas y subfusiles que usa la G. Civil, eso para empezar. Por otro lado EXISTEN sobre una veintena de empresas que las fabrican entre las cuales cabe destacar a MAGTECH, Sellier & Bellot, Remington, GECO, Prvi Partizan, Águila, Fiocchi, Sierra, Hornady, Federal. donde atenderán muy amablemente pedidos de las fuerzas de seguridad españolas. ¡¡ No "se lance" tan deprisa !! . Esta claro que sobre tenas de armamento, no solo usted sino el 99% de periodistas "no saben ni papa" ... recomiendo "no se meta en camisas de once varas". Disfrute del esplendido día.

Lo más visto