Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Dieta y estética

El Portal de ses Taules preparado para la Fira Eivissa Medieval | Foto: Alejandro Mellon

| |

Reconforta saber que León XIV tenga el corazón latino y haya pasado intensos años en el Perú, pues confío más en las filosofías amorosas que inspiran el ceviche y el pisco que en la dieta de hamburguesa y coca-cola. Ya su apellido Prevost (preboste) podía dar una pista de su destino a la cabeza de Roma. Tiene más sentido que otro llamado Iglesias se dedique a ensalzar el comunismo de la hoz y el martillo, o que el apellido Botín dé nombre a una poderosa saga de banqueros.

Este tipo de elucubraciones pasan cuando me abandonan en una mesa de ese oasis que es Ca n’Alfredo en la buena compañía de una copa de coñac. Desde mi atalaya gastronómica observo el runrún con que se engalana Ibiza para su feria medieval, exitoso baño de multitudes en éxtasis fotográfico y aromas de chuleta.

Y la estética, tan variopinta como excitante. Curiosamente hollywoodense resulta que los que van de medievo suelan ir abrigados como si estuvieran en el invierno segoviano mientras que los que van de romanos marchen tan ligeros de ropa como de costumbres. Moras, judías y cristianas nos invitan a pensar que siempre existió el wonderbrá, pues sus escotes son tan vertiginosos como sugerentes y difieren como el vino del té a la menta. Algo natural, pues las infranqueables murallas ibicencas cayeron por una cana al aire. O eso dice la leyenda del ataque cuernos que abrió el pasadizo de San Ciriaco a las fuerzas de Montgrí. Clásicamente siempre ha sido así en los vaivenes de poder semita o indoeuropeo por las riberas mediterráneas, con los raptos o escapadas de Europa o Helena. ¿O era todo un simulacro para la alternancia de poder?

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto