Los consellers autonómicos Juan Manuel Lafuente y José Luis Mateo han anunciado que van a solicitar a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), de cuyo consejo de administración forman parte, los informes en los que se ha basado la decisión de prorrogar 12 meses la concesión a PyLS de la gestión de las instalaciones que fueron del Club Náutico de Ibiza durante casi 100 años. La noticia, obviamente, es positiva. Pero, claro, una vez que la cosa se enfría, se abre una paso una pregunta básica: si ahora van a pedir esos informes, ¿en base a qué votaron a favor de la prórroga?
Muchos piensan que es normal que estos consejeros no sepan ni lo que votan porque, cada vez que se reúne el consejo, trata un montón de temas y, claro, es imposible estar en todo. Yo no estoy de acuerdo. Estos señores cobran cerca de 1.000 euros por cada una de las reuniones a las que van, nueve al año, y lo mínimo que se les debe exigir es que voten sabiendo de qué va el tema y por qué le dan luz verde o no. Pero, visto lo visto, esto no es así. Y la duda que tengo es cuántas decisiones de este consejo de administración de la APB han sido aprobadas o rechazadas de esta manera.
El único que parece saber ahí lo que vota es el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, que en su día se opuso a la concesión y que ahora se ha opuesto a la prórroga. Y el presidente de Formentera, Óscar Portas, que no votó en contra pero que al menos se abstuvo.
Para acabar, me llama la atención que PyLS haya cometido el tropiezo de amenazarnos por publicar lo mismo que ha publicado el resto de medios. Deben estar nerviosos. Y que gente como esa esté nerviosa, queridos, es siempre un gran placer.
Ateniéndome a la famosa serie USA CSI, ya sabe los criminólogos-forenses y no porque sea una serie no es verdad que se dice Al grano, si se descubre que un de s técnicos- criminólogos ha falseado pruebas, TODOS los casos anteriores pueden ser rebatidos. Supongo que sabe "por donde voy y que usted misma insinúa ¿ que se ha votado, que han votado ciertos señores en el último lustro ? Va a ser como decía mi padre, "este solo viene a firmar y lo hace, para que le veamos la estilográfica de oro"