Sánchez manda pero no gobierna. Es irónico que la moción de censura que tumbó a Rajoy fuera con el pretexto de la corrupción (el PP fue condenado sólo como partícipe a título lucrativo) y que quien salió a la tribuna a defenderla fuera José Luis Ábalos.
Sánchez hace dos años que gobierna sin presupuestos y el Congreso le acaba de tumbar el techo de gasto, por lo que tampoco habrá presupuestos en 2026. El yerno de un proxeneta accedió a la Moncloa tras un periplo en Peugeot en el que le acompañaban Santos Cerdán, Ábalos y Koldo. De los cuatro, sólo queda uno por ingresar en prisión.
El nº2 de Sánchez que negoció su investidura fue Santos Cerdán, quien ha estado casi 5 meses en prisión provisional, pendiente de un juicio por corrupción. El nº2 y ministro todopoderoso, José Luis Ábalos, ha ingresado en prisión esta semana. Fiscalía le pide la friolera de 24 años de cárcel por cohecho, organización criminal, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Koldo pasó de ser el portero de un puticlub a ser el chófer, asesor y comisionista que enviaba mensajes cariñosos a Armengol. También duerme ahora en Soto del Real.
¿El Fiscal General del Estado? Condenado por el Tribunal Supremo. ¿La esposa del presidente del Gobierno? Procesada por sendos delitos de tráfico de influencias, corrupción privada, apropiación indebida, intrusismo profesional y malversación. ¿El hermano del presidente? Procesado por prevaricación administrativa y tráfico de influencias.
La legislatura está agotada, a pesar de los intentos de Sánchez de resucitar a Franco, cambiar la hora o simpatizar con los terroristas de Hamás en Gaza para hacernos olvidar que él ahora es la imagen de la corrupción que vino a purgar. Frente a él: una oposición heterogénea que no consigue forzar su caída.
Memorable el concepto "solo" en la fease "el PP fue condenado sólo como partícipe a título lucrativo"......casi res