Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Opinión

Tsunami detox

| Ibiza |

La Cuaresma y el Ramadán coinciden este año con el cierre por vacaciones del bar Costa, con lo cual habrá un tsunami detox entre creyentes de diferentes religiones e incluso agnósticos y paganos que solo dan fe de los favores de Baco. Y todavía más en Ibiza y Formentera, donde abundan como setas talleres de tinte zen y conocimiento personal, que reniegan de los favores espirituales del vino y el tabaco para seguir los férreos dictados del gurú de turno.

Esos talleres poco tienen que ver con los taoístas de pensamiento orgánico, que cantaban embriagados a la amada a la luz de la luna. O el famoso Nosce Ipsum de los antiguos griegos, el clásico conócete a ti mismo, siempre bien regado dionisiacamente, aunque también estaban los pitagóricos, tan austeros en sus apetitos sensuales.

Hoy empiezan los cuarenta días de la Cuaresma, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo, que cristianamente es tiempo de recogimiento y ciertos ayunos, no tan exagerados como los de los musulmanes que no pueden fumar, beber, comer o tener relaciones sexuales hasta que se ponga el Sol. Comprensiblemente anhelan regresar a casa porque la noche es una fiesta, que empieza a diferentes horas según latitudes y fechas. Es entonces cuando ellas ofrecen dulces maravillosos, corderos y dátiles, helados de pétalos de rosa, zumos fresquísimos… Aguardan así la noche del destino, Lilat el Kahr, en la que el Corán fue revelado a Mahoma ¡la paz acompañe a esta noche hasta la aurora!

Con semejante corriente de penitencia y ayuno, incluso el más recalcitrante hedonista piensa en dar cierto respiro al foie mientras entona un Ave María en alguna iglesia solitaria. ¡Y que abra pronto el Costa!

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto