Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Opinión

‘Delirium tremens’

| Ibiza |

Los más duros y disciplinados whitehunters del Africa negra y ardiente toman su primera copa del día a la puesta del Sol. Es una medida draconiana, tal vez excesiva, pero fundamental para no ver doble en la carga del búfalo furioso o si una leona dorada te considera como algo nutritivo para sus cachorros.

Reconozco que en estos días de calor africano en las Pitiusas tal idea de cazador blanco, corazón negro, pasó por mi cabeza, pero solo duró hasta la hora del aperitivo, pues resulta tan blasfemo como indigesto probar la sobrasada con coca-cola o una lata de sardinas con gatorade. Y además tiene lógica aplastante. Si en el Africa ecuatorial los días duran más o menos siempre lo mismo y a las seis de la tarde ya oscurece y las gargantas profundas se reúnen alrededor de un fuego para beber como si no hubiera un mañana y narran sus aventuras diurnas (nunca se miente tanto como después de una cacería y antes de unas elecciones), en Ibiza el Sol no se acuesta hasta las diez de la noche. Y tal espera puede provocar un ataque de delirium tremens, como tienen los políticos sanchistas (fanáticos de muy mal vino y espantosa catadura) que ven bichos por todas partes cuando alguien osa imputarlos por corrupción o condena a la trena al ídolo o puto amo de turno que antes besaban el culo.

Tal vez podría seguir la fórmula de contención alcohólica cuando los capullos cursis y mangantes a diestra y siniestra cambian la hora para robarnos luz en medio del invierno. Pero entonces hace un frío del carajo y las tinieblas dan sed inmensa. Así que mejor seguir la tradición dionisíaca y cristiana y brindar por el milagro vital que nos rodea. Cuestión de alegrar el corazón.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto