Las palabras, por desgracia, ya no sirven de nada
La violencia de género es un grave problema que sigue azotando a nuestra sociedad. La última víctima se ha producido en Ibiza, donde una mujer ha sido asesinada por su expareja, que después se suicidó. Ayer hubo concentración. La indignación es total y absoluta, pero por desgracia las palabras ya no sirven para nada. Y nadie sabe cómo parar esta lacra.
Los contrarios a la masificación turística se organizan
Ya se ha creado una plataforma para firmar contra la masificación turística en Balears. En Palma se concentraron unas 30 personas para presentar su manifiesto. Y en Ibiza, dirigentes como Joan Ribas, teniente de alcalde en Vila, ya se ha sumado. Ahora solo falta que expliquen cómo se puede limitar la llegada de turistas a las Islas. Estaría bien que diesen algún detalle.
Excelente trabajo de Cáritas en Can Pep Xico
Ayer publicamos un reportaje sobre la finca Can pep Xico de Cáritas, que ofrece talleres de inserción laboral a gente en riesgo de exclusión. Gracias a esta finca, muchas personas, sobre todo parados de larga duración, logran un empleo. Estas iniciativas demuestran que este tipo de entidades sociales son más efectivas que muchas organizaciones oficiales.