Síguenos F Y T I T R
ES MIRADOR

Rehabilitar sa Penya necesitará más tiempo y más dinero

Eivissa |

Rehabilitar sa Penya necesitará más tiempo y más dinero

Acaba de salir a exposición pública el proyecto de rehabilitación de las viviendas del barrio de sa Penya de Vila, con el objetivo de licitar las obras en febrero y que los trabajos puedan comenzar en el primer semestre de este año. Estamos ante un proyecto vital que cambiará sustancialmente el barrio, aunque no será suficiente. Harán falta más actuaciones para su rehabilitación integral.

Un balance positivo para los bomberos de Formentera

Durante el año 2018 los bomberos de Formentera realizaron 183 servicios, de los cuales 25 fueron incendios, 14 rescates, 68 actuaciones preventivas y 50 asistencias técnicas. Además, incorporaron un camión autobomba cedido por la Autoritat Portuària de Balears, lo cual supone una mejora sustancial de los medios disponibles. La seguridad no es algo en lo que convenga escatimar.

Mejorar la autonomía e integración de los enfermos psiquiátricos

Los pisos tutelados para personas con enfermedad mental son una herramienta terapéutica muy poderosa para lograr que sean autónomos y facilitar con ello su integración social. Las 26 plazas que el Govern balear acaba de conveniar con Apfem, con una inversión de 1,1 millones de euros, ayudarán enormemente a este objetivo. Es preciso mejorar todo lo que se pueda la vida de estos pacientes.

Lo más visto