Los test a toda la población son imprescindibles para salir de la pandemia
El plan de desescalada aprobado por el Gobierno está generando muchas dudas por la falta de concreción en algunos aspectos y la ambigüedad de otros. En cambio, donde no las hay es que la falta de test masivos dificulta la toma de decisiones sobre bases científicas, ya que el Gobierno no dispone de datos sobre el porcentaje de población que es portadora del virus sin saberlo y que, por lo tanto, está inmunizado y puede contagiar. Es urgente acabar con esta falta de datos.
Los restaurantes, un sector clave que tendrá enormes dificultades
Los restaurantes son una parte esencial de nuestra sociedad y, como tal, de nuestro producto turístico. El futuro a corto plazo es descorazonador, ya que deberán trabajar con un volumen de clientes menor y, además, en unas condiciones de trabajo inciertas y, a buen seguro, incómodas. Menor aforo supone menor rentabilidad. Si finalmente hay turismo esta temporada y, además pueden venir propietarios de segunda residencia, su concurso será vital para ofrecer una buena experiencia.
... cierto, la pretensión de tests masivos estaría bien si los hubiera, porque tan fáciles de fabricar no son... además, mirad los sanitarios, si usan los tests como usan las mascarillas, de usar y tirar tras unas horas, cuando se podrían reutilizar... los tests son de un sólo uso, y cada sanitario y celador y limpiadora seguro que no se harán un test cada quince días como la ministra Montero, ni tampoco cada semana... entre los sanitarios y las fuerzas de emergencias se comerán todas las existencias, y a los particulares nos quedará el recurso de comprarlos a precio especulador en la empresa privada, y ahí está el insistir machaconamente en ello, para crearnos una necesidad ficticia que en un futuro nos impulse a gastar y crearle negocio a las farmaceúticas...