La edición número 40 del Festival de Balls, Música i Cançó Popular de la Nostra Terra fue todo un éxito ayer en Sant Antoni. A partir de las 11:00 horas, el Cine Regio de Sant Antoni, como manda la tradición, acogió el festival folclórico más antiguo de Ibiza y Formentera. La fiesta no tardó en empezar a sonar y las agrupaciones invitadas comenzaron a ofrecer un espectáculo de relumbre diversión. Sa Colla de Balansat, de Sant Miquel, fue la encargada de abrir el Festival.
Junto a ellos, el grupo de baile de Palma Coques Bambes, acompañados por el grupo musical de Esporles Es Ramellets, ofrecieron una función mágica para los vecinos del municipio que ayer no quisieron perderse este evento tan tradicional.
Por último, fue el turno de Sa Colla de Portmany, la agrupación que este año se ha encargado de organizar el acto. Sin duda, uno de los momentos más especiales fue el espectáculo ofrecido por los jóvenes balladors y el momento del homenaje a dos grandes nombres del folclore ibicenco, Vicent Llucianet, ballador y sonador, y Pepe Ferretet, sonador, ambos desaparecidos y que eran «muy queridos y valorados», en el mundo del ball pagès.