El CEO y fundador de OD Hotels, Marc Rahola ha hecho entrega en las oficinas de la compañía de un cheque de 8.800 euros a la presidenta de Unicef Comité Baleares, Mercedes del Pozo. «Esta acción se incluye dentro del programa ‘Hoteles Amigos', con el que colabora OD Hotels desde 2022, ya que los efectos del cambio climático son cada vez más devastadores para los niños y las niñas que viven en mayor situación de vulnerabilidad y se espera que las inundaciones y las sequías aumenten», según han explicado este martes desde la cadena hotelera.
A través de esta iniciativa los clientes han podido donar dos euros a la hora de realizar su check-in. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a programas de UNICEF dirigidos a la lucha contra los efectos del cambio climático en la infancia, garantizando el acceso al agua y a las instalaciones necesarias de saneamiento e higiene en sus comunidades.
Por su parte, Marc Rahola, explicó: «Estamos orgullosos de poder contribuir a facilitar un poco más la vida de muchos niños en todo el planeta afectados por los efectos del cambio climático. Nuestra contribución continuará en el tiempo ya que somos conscientes de que entre todos podemos hacer del mundo un espacio un poco mejor. Acciones como ésta son hoy por hoy más necesarias que nunca».
La presidenta de Unicef Baleares explicó que «es importante el papel de las empresas como actor clave para lograr cambios y el impacto positivo que pueden tener en la garantía de los derechos de la infancia, como el compromiso de OD Hotels con el programa Hoteles Amigos».
Cabe recordar que OD Hotels es una cadena hotelera española perteneciente a OD Group, un grupo empresarial orientado al turismo al frente del que se encuentra su CEO y fundador Marc Rahola. Dispone de hoteles en enclaves como Ibiza (Ocean Drive Ibiza, Ocean Drive Talamanca y Can Jaume by Ocean Drive), Barcelona (Ocean Drive Barcelona), Madrid (Ocean Drive Madrid) y continúa ampliando su cartera de nuevos hoteles.