Santa Agnés finalizará este domingo su intenso programa de fiestas, con los vecinos de Corona y decenas de visitantes celebrando una muestra de artesanía tradicional con productos del campo ibicenco, cerámica, hierbas ibicencas o bisutería artesanal. Una jornada que cuenta con creaciones de artesanos de diferentes modalidades.
Al finalizar, se celebrará una paella popular entre todos los vecinos de este pueblo de Sant Antoni y el resto de visitantes. Sin duda, tres días de tradiciones y festejos que han convertido Corona en el epicentro cultural de la isla de Ibiza. Cabe recordar que el viernes por la mañana tuvo lugar el encendido de la sitja, un festejo que coincidió con la visita de escolares. También se celebró una fiesta pagesa con la participación de sa Colla de Sant Rafel y torrada de sobrasada.
Este sábado por la mañana, segundo día de celebraciones, se hizo enquitrà de ginebra, y se acogió la primera edición de la Trobada cultural de glossadors de ses quatre illes. Además, tuvo lugar la festa popular Es de Corona feim Colla con ball pagès y cantada tradicional.