Síguenos F Y T I T R

Un millar de escolares participan en un encuentro musical en Puig d’en Valls

Diferentes momentos celebrados en la parroquia de Puig d’en Valls para reivindicar el papel importante de la música en el aprendizaje de los más pequeños.

| Ibiza |

Los colegios S’Olivera y Puig d’en Valls han celebrado un encuentro musical en el que participaron un millar de pequeños y pequeñas de los dos centros educativos. El objetivo principal de este encuentro, según han explicado, era compartir la música y visibilizar la importancia de esta asignatura, que tanto aporta al aprendizaje integral de los alumnos «y a veces no recibe todo el apoyo que merece».

El encuentro surge de la iniciativa de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical, que este año celebra la octava edición de Musiqueando, una convocatoria nacional que propone sacar la música de los centros educativos a la calle para así compartir con la sociedad la música y reflexionar sobre su importancia. Tanto la maestra de s’Olivera, Maria Rata, como la de Puig d’en Valls, Àngels Torres, se han mostrado este jueves muy contentas con el resultado de este encuentro y la gran respuesta recibida por parte de los pequeños y pequeñas, que ya preparan con ilusión la próxima convocatoria.

Lo más visto