Sofía Binimelis ha ganado el premio de Futur Adlib Nuevas Promesas 2023 con su propuesta Estraperlo, inspirada en las historias de los arrieros isleños, que tanto le recuerdan a su abuelo. Es por eso que esta joven mallorquina no ha dudado en dedicar este triunfo a este familiar que tanto le inspira. Y, así, con una colección comprometida y responsable con el medio ambiente ha sabido crear una paleta de colores tierra para sus trajes presentados esta noche en Sant Antoni.
Esta joven risueña de Calonge ha recibido un cheque dotado con un premio de 2.750 euros mientras que cada finalista ha recibido un cheque en metálico de 950 euros de manos de la consellera de Promoció Econòmica i Empresarial i Cooperació Municipal del Consell d´Eivissa, María Fajarnés.
Sin duda, un gran evento de moda que ha servido para visibilizar el arte de las seis diseñadoras participantes, las seis finalistas de este concurso de ámbito nacional que han demostrado con sus diseños cómo el arte y la pasión recorren sus manos y su mente. Ellas han sido, además de Sofía Binimelis, Aina Celià, Brigitte Espinosa, Carolina Galvis, Clara Martínez y Margarida Aurembiaix Roig.