La Asociación de Vecinos de ses Figueretes acogió este pasado domingo un taller culinario de macarrons de Sant Joan, impartido por Catalina Riera, de Can Alfredo. Bastó la mano de la cocinera, su hija y 25 personas para que se elaboraran más de tres kilos de este plato típico del mes de junio.
El taller comenzó a las 11.00 horas y se alargó unas tres horas en las que Catalina Riera y Núria Ferrer, vocal de la asociación, disfrutaron una compañía mayor de la esperada. «Se habían apuntado 17 personas pero han venido 25. Por suerte, somos previsores y nos preparamos para 30», se ríe Carolina Rodríguez, voluntaria en la agrupación.Desde la asociación buscan continuar con este tipo de talleres de cocina que empezaron hace unos meses con el cuinat. «En septiembre nos gustaría empezar con las orelletes, que es una cosa que no se hace en muchos sitios y los visitantes parecen pasar por alto», explica Rodríguez. Además, también plantean realizar actividades diferentes como la elaboración de jabón con elementos de la casa.
La mayor parte de los asistentes fueron residentes de la isla, si bien se prevé que cada vez vengan más visitantes. «Estamos intentando que las tradiciones no solo las conozca no solamente la gente que vivimos aquí. Hay mucha gente de fuera o que están de paso que se han animado a acudir a estos talleres», concluye Rodríguez.
Para apuntarse a estos talleres hace falta entrar en la página web de la agrupación, avsesfigueretes.com, en su apartado de actividades.