Paradójico. Comienza el rodaje de la película 'Locomía' pero no en Ibiza. Tenerife es la isla que acoge desde mediados de junio el rodaje de esa película española dirigida por Kike Maíllo. El equipo de rodaje permanecerá en la isla hasta este fin de semana y utilizará como escenarios diferentes localizaciones del territorio insular, como las zonas turísticas de Arona y Adeje.
Esta producción audiovisual cuenta con los servicios de diferentes empresas y productoras locales, como Gomeralia, Aluzine, Macaronesia Films, The Boss o Canary Pictures Vehicles. En total, el equipo está compuesto por unas 60 personas, mientras que la contratación de figurantes locales se eleva a unas 200.
La película llega a Tenerife después de haber comenzado el rodaje el pasado 18 de mayo en Barcelona y estará protagonizada por Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer y Blanca Suárez, entre otros.
Kike Maíllo, que ya eligió Tenerife para el rodaje de una de sus anteriores películas (Eva, estrenada en 2011), escribe esta película junto a Marta Libertad, mientras que la producción corresponde a Kiko Martínez y Alberto Aranda.
El largometraje transcurre en la España de mediados de los años ochenta. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente) acaba de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda. Allí les descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que les lleva, de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar las discotecas de medio mundo.
'Locomia' es una producción de Nadie es Perfecto en coproducción con La chica de la curva y SBD Films, con la participación de Atresmedia, Netflix y TV3. Su distribución en cines llegará de la mano de DeAPlaneta.
Tenerife acogió el año pasado un total de 122 rodajes que generaron más de 9.600 empleos (un 12 por ciento más que en 2021) y un gasto en la isla por parte de las productoras de 101 millones de euros. España fue el principal territorio de procedencia de estas producciones, con un total de 43.