Síguenos F Y T I T R

Fin de rodaje del último corto de Ramon Mayol

El cineasta ibicenco finaliza el rodaje de ‘The Legend. En los siete infiernos’

Un momento del rodaje de 'The legend. En los siete infiernos'.

| Ibiza |

El cineasta ibicenco Ramon Mayol finaliza el rodaje de su última producción, ‘The Legend. En los siete infiernos’. Este jueves, a las 21.00 horas, se ha programado un encuentro en la Bodega Los gatos, en Sant Antoni. El equipo celebrará el fin de rodaje y se proyectará el anterior trabajo del director, ‘ReMi. Un corto muy Trendy’.

Un cortometraje, el número 11 en el currículum de Mayol, producido en colaboración con la productora Eivisual y que comenzó a finales del pasado mes de mayo.

Según el director, el proyecto cuenta la historia «de los últimos días y la muerte de una controvertida estrella del rock». Mayol retoma para la ocasión el «humor ácido» y los personajes caricaturizados habituales en sus trabajos como la webserie 'Salvador: un superhéroe lowcost'.

Desde este punto de partida, el también guionista del corto ofrece una particular «crítica social» y reflexiona sobre Ibiza y «su deriva hacia el descontrol más absoluto, el snobismo acusado o la masificación». El equipo de grabación se ha desplazado a diferentes localizaciones para conseguir este efecto como el Can Jordi Blues Bar, el Ibiza Botánico Biotecnológico, Sa Punta Pedrera, el Hard Rock Café o las ruinas del Festival Club.

El rodaje de ‘The Legend. En los siete infiernos’ ha contado con la colaboración de un amplio elenco de intérpretes que aporta «verosimilitud a la trama». El escritor Carlos Garrido interpreta al personaje principal de la historia y algunas de sus composiciones como solista y como parte del grupo Rock & Press suenan en la banda sonora de la pieza. Además, la formación musical aparece en varias escenas. Junto a Garrido intervienen los actores Iván Ros, Fede Mimouni, Mariano Costa y Luis Ávila; el escritor Rafael Giménez Perry; la pintora Marga Guasch y los periodistas Agustín Prades y Miguel González.

Mayol prevé que la edición de todo el material finalice al final del verano. Según el director, el cortometraje acudirá a diversas muestras. Por tanto, el cineasta se plantea la misma estrategia de promoción aplicada a la pieza 'ReMi. Un corto muy trendy', que «ha tenido un recorrido largo por 30 festivales internacionales y hasta el momento ha ganado en nueve».

Lo más visto