La pequeña parroquia de es Canar ha acogido este lunes, con motivo de la festividad de Sant Cristòfol, la tradicional Feria Mundial de la Paella, organizada el Ayuntamiento de Santa Eulària en colaboración con los restaurantes locales. En total, una decena de restaurantes han ofrecido raciones de paella a precios populares.
Uno de los restaurantes participantes en la Feria de la Paella fue el Bon Gust. Sin casi mesas libres , y con numerosas comandas todavía por sacar, se ha podido escuchar por parte de los comensales: «Ésta es la mejor paella de es Canar», comentaban unos, mientras otros destacaban que habían venido específicamente a probar la paella. Guillermo de la Noria, el experimentado cocinero, conoce los mejores secretos para una paella ibicenca «de categoría», como la importancia de utilizar productos frescos y, por supuesto, mucha paciencia. «Llevamos aquí desde las diez de la mañana», ha explicado Guillermo este lunes pasadas las 12.00 horas.
Otros restaurantes también se han encontrado con las terrazas llenas por sus dotes culinarias y su ubicación frente al mar. Muchos ibicencos y turistas se han visto atraídos por el olor de las elaboradas paellas y sus económicas raciones. «Podía oler la comida desde el hotel», dice el belga, David Peeters, mientras degustaba un plato de paella en el chiringuito Jacaranda Lounge. Durante todo el día este establecimiento ha dejado de forma gratuita las hamacas para poder disfrutar de su piscina.
También hay lugares donde la paella es un plato habitual y conocido por su calidad y sabor, como en el restaurante Miranda, donde el dueño del establecimiento asegura que el más importante de sus ingredientes para las famosas paellas es la dedicación y el cariño. Inma Sanchez, de Barcelona, y su familia han hablado sobre la experiencia culinaria desde el conocimiento: «Está muy buena, tiene sabor y no decepciona», ha expresado.
En la misma zona, otro lugar señalado es el restaurante de Las Arenas. Sin apenas tiempo entre cliente y cliente, el personal ha sido capaz de satisfacer a todos aquellos que no han querido perderse esta cita gastronómica. Para el evento, el restaurante ha regalado de postre una porción flaó, el postre típico de la isla. Las paellas más populares del local son la mixta, la de pescado y marisco y la paella de arroz negro. Daniel Gallego, un madrileño de vacaciones en Ibiza, ha explicado que la de este lunes ha sido su primera vez en el restaurante y en la Feria Mundial de la Paella de es Canar. Después de una buena comida, Daniel asegura que volverán al establecimiento y, por supuesto, de vacaciones a es Canar.