La segunda edición de la feria internacional de arte contemporáneo CAN (Contemporary Art Now) ha arrancado este miércoles en el recinto ferial de Ibiza. Una feria que se podrán visitar los espacios de las 38 galerías internacionales hasta el próximo día 16.
«Este año lo que toca es consolidar la feria que pusimos en marcha el año pasado y que nos dio unos grandes resultados. Lo que hemos hecho en esta edición es tratar de expandirnos a nivel local y de conexiones», explicaba Sergio Sancho, director de CAN, quien también quiso poner el foco en el ‘Programa Off', en el que «pretendemos dar oportunidad y visibilidad a artistas baleares más allá de del recinto en el que se ubica la feria».
Un mercado agitado
En cuanto al momento que vive la industria del arte, Sancho considera que «el mercado del arte anda tan agitado como el mundo en general y todo está revuelto». «Sin embargo, vamos a ver cómo responde Ibiza ante ese mercado que se encuentra fluctuando en estos momentos. De momento hay buenas expectativas. Hay mucho interés por parte de toda una serie de coleccionistas internacionales que van a venir a la isla para visitar la feria. Vamos a ver cómo responden, de momento es pronto para valorarlo, pero pienso que hay un buen mercado», ha añadido.
El director de CAN también apunta a que «Ibiza es un lugar que puede convertirse en un referente en cuanto al arte. De la misma manera que lleva muchos años siéndolo en cuanto a la música electrónica y últimamente también se está convirtiendo en un destino para los amantes de la gastronomía. Ibiza es un lugar donde ya venía mucha gente interesada por el arte y donde muchos coleccionistas internacionales tienen casa, así que no ver por qué no pude convertirse en un destino también cultural de primer nivel».
Respecto a la música, Ibiza Global Radio es la encargada de llevar la mejor música electrónica de la isla a CAN. De esta manera, la radio electrónica de la isla acompaña las visitas de los asistentes a esta segunda edición de la feria internacional de arte contemporáneo para convertirla en una experiencia única en todos los sentidos.
Este miércoles fue el turno de DJ WOLO, un miembro más de la familia de Ibiza Global Radio, que estuvo en el recinto ferial desde las 19.00 hasta 21.00 horas. Este jueves le toca a Maxo Cream desde las 17.00 hasta las 21.00 horas. El viernes cogerá el relevo Adrian Loving desde las 17.00 hasta las 21.00 horas. Ya en fin de semana, Alex Puche estará al mando de la sesión que tendrá lugar desde las 12.00 hasta las 14.00 horas. Bruno from Ibiza (de 12.00 a 14.00 horas) y Maricha (de 14.00 a 18.00 horas) los encargados de cerrar nada más y nada menos que cinco días con las mejores sesiones de música electrónica en CAN.
«El hecho de que se celebre esta segunda edición ya es todo un éxito», destacaba Vicent Marí, presidente del Consell en su visita a la inauguración de la feria. Marí exha explicado que «la idea es colocar a Ibiza dentro del circuito de ferias de arte contemporáneo durante el mes de julio, el único mes del año en el que no hay ninguna gran feria de arte internacional». En cuanto a la repercusión de la feria, Marí ha recordado que «el año pasado se vendió toda la exposición, y este año parece que también hay un gran interés por parte de los coleccionistas. Por lo que Ibiza puede convertirse en un polo de atracción en cuanto al arte contemporáneo».