Ibiza está destacando cada vez más en la gastronomía y son muchos los chefs que deciden inspirarse y empezar un proyecto en la isla. Es por ello que desde el pasado 19 de junio la isla blanca forma parte de las ciudades españolas escogidas, junto a Barcelona y otras zonas de Galicia, de la nueva serie gastronómica de Movistar+ El Príncipe de las Ostras.
En esta nueva producción, de la mano de Óscar Martínez, participan un reconocido elenco de grandes chefs y personalidades del mundo de la alta cocina. «Por primera vez en España se ha exportado a nuestro país un formato americano como el de El Príncipe de las Ostras», explicó Martínez a Periódico de Ibiza y Formentera. Martínez considera esta serie como una «pionera» en el país por contar con una increíble presencia de chefs galardonados con una o varias estrellas Michelin, como Javier Olleros, Christian Escribà, Jordi Artal o Álvaro Sanz.
Este último es conocido en Ibiza por todos los amantes de la alta cocina gracias a conseguir la primera estrella Michelin para la isla con el restaurante Es Tragón. Este restaurante es uno de los que aparecen en El Príncipe de las Ostras, junto a El Corsario, Hotel Montesol, Hotel Petunia, Jondal Ibiza y Amante. En ellos, los diferentes chefs han explicado el proceso de las ostras, desde su cultivo hasta como se lleva a la alta gastronomía mediante curiosas recetas. «En Ibiza hemos probado ostras de todo tipo: al ajillo, en ceviche, con tartar de gambas, con salsa picante y pizarra, con caviar…», señaló el productor de la serie. Un producto que, como él mismo afirma, hoy en día «es como la pizza» gracias a su gran versatilidad.
Asimismo, la serie mezcla la gastronomía con los viajes y también trata de llegar al espectador promocionando lugares poco conocidos o de gran interés turístico. En Ibiza no podía ser de otra forma y se habló de es Vedrà, analizando el magnetismo de este imponente lugar, desde las vistas del Hotel Petunia. El Príncipe de las Ostras puede verse en prime time el todos los lunes a las 20.30 horas en Movistar+.