La Trobada d'Artesans i Oficis, celebrada dentro del programa de Festes de la Terra, reunió ayer a decenas de artesanos y asociaciones culturales de Ibiza en el paseo de Vara de Rey. A partir de las 19.00 horas, los visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad de objetos antiguos como joyas, muebles, pinturas o monumentos, entre otros.
Los asistentes, muchos de ellos turistas, no podían dejar de observar el mimo con el que se realizaban los trabajos. Telas transformadas por las mañosas manos de unos artesanos que captaron ayer, a través de los oficios tradicionales de la isla, toda la atención en el paseo de Vara de Rey. Oficios antiguos que ya sólo permancen gracias a estos artesanos de Ibiza. Algunos trenzaban esparto o tallaban varios tipos de madera para hacer algún tambor y otros hacían cestos de mimbre.
También había artesanos que realizaban trampas de pesca y otros mostraban sus productos con orgullo para que los asistentes se decidieran por ellos y quisieran comprar estas creaciones. Sin duda, tanto los ibicencos como los turistas, que se acercaron a disfrutar de la Ibiza más pura, disfrutaron de una jornada especial en el paseo de Vara de Rey mientras observaban cómo se realizaban algunos de los productos más auténticos de Ibiza.