Síguenos F Y T I T R

Chi Kee Wun, el «chino de la esquina» que está de moda

El sofisticado restaurante ubicado en Sant Antoni es una de las sensaciones de la isla

José Robledo, chef de Chi Kee Wun, con algunos de sus platos. | Irene Arango

| Ibiza |

Tras su apertura en junio del año pasado, Chi Kee Wun afronta esta nueva temporada con más ganas e ilusión que nunca. El sofisticado local ubicado en Sant Antoni ofrece una elegante experiencia gastronómica oriental que no decepcionará a ningún comensal.

El concepto de su exquisito menú navega a través de los distintos platos tradicionales de China donde brilla la calidad y el sabor por encima del resto. Un concepto muy novedoso importado de Londres y que ha revolucionado la isla. «Sin duda, el plato estrella es el pato crujiente, cocinado a baja temperatura unas 12 o 14 horas. A la hora de presentarlo, lo desmenuzamos y ponemos la piel crujiente al lado», explicó José Robledo, chef de Chi Kee Wun.

Este es uno de los platos que ya ofrecían el año pasado y que han mantenido por su éxito. Otros, como el pollo al limón, es una nueva incorporación de este año. «Este pollo lo hacemos marinándolo durante 24 horas con ralladura de lima, jugo de lima, limón, yuzu, azúcar y miel», explica Robledo que, pese a que es la primera temporada trabajando en la cocina oriental, Robledo admite que se siente «encantado» y muy adaptado en esta nueva cocina.

Imagen del equipo del Chi Kee Wun, que afronta esta temporada con más ganas e ilusión que nunca.
Fotos: Irene Arango.

Asimismo, además de la exquisita cocina, el entorno evocando los jardines orientales es otro de los atractivos de Chi Kee Wun. «Es una experiencia diferente. Somos popularmente conocidos como ‘el chino de la esquina' pero tenemos todo: encanto, show, djs, buena cocina, buen servicio y unas instalaciones muy ‘instagrameables'», señaló Jorge Olivares, general manager del local. Tanto es así que no son pocos los que no dudan en lanzarse en pedir matrimonio en el lugar. «Lo más divertido aquí es ver las propuestas de matrimonio. Hemos tenido ya unas cuatro, ya que el lugar se presta a ello. Algunas han salido bien y otras no tan bien», bromea Olivares.

Además, el restaurante también tiene una excelente carta de originales cócteles y cuenta con servicio de shishas. Toda una experiencia que vale la pena probar tanto si eres una apasionado de la comida china o quieres experimentar algo nuevo.

Lo más visto