Las concejalías de Medio Ambiente y de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany han acogido hoy el acto de entrega de los premios de la segunda edición del concurso de dibujo sobre reciclaje ‘Protegim la mar, reciclem vidre!'. Esta actividad ha contado con la participación de 175 alumnos de las escuelas de verano municipales impartidas en los centros educativos CEIP Cervantes, CEIP Sant Antoni y del Espai Jove de Sant Antoni entre los que, en la categoría de 3 a 6 años, Ibis Ruiz Rosselló (CEIP Cervantes), Laia Cardona Ayala (CEIP Sant Antoni) y Emily Riera (CEIP Sant Antoni) se han hecho con el primer, segundo y tercer premio respectivamente. En sus dibujos han sido protagonistas el respeto y la responsabilidad por mantener el planeta limpio de residuos.
Por su parte, en la categoría de 7 a 10 años, el primer, el segundo y el tercer premio han resultado ser para Nahia Sánchez Costa (CEIP Sant Antoni), Matías Torres Ribas (CEIP Sant Antoni) y Michael Spencer Watson Obillo (CEIP Sant Antoni), quienes se han centrado en sus obras en todas las acciones que debemos evitar para que el mar sea un lugar seguro para las especies que lo habitan, mostrando cuáles son las consecuencias de los actos más irresponsables por parte de la ciudadanía.
Por último, en la categoría de 11 a 14 años, han resultado ganadores los alumnos del Espai Jove, Julen Roldán Roselló, María Cardona Juan y Simona Maria Nistor, quedando en el primer, el segundo y el tercer puesto respectivamente. Los ganadores de este centro han apostado por incluir mensajes en sus dibujos como «Protege la Tierra» o «No contamines, sí recicla», así como imágenes evocadoras donde se pueden visualizar los residuos que van a cada contenedor.
Esta convocatoria se enmarca en la campaña Movimiento Banderas Verdes, que Sant Antoni de Portmany ganó en 2021 y revalidó en 2022, siendo un ejemplo de sostenibilidad y reciclaje.
La concejala de Medio Ambiente, Pepita Torres, y el concejal de Juventud, Jorge Nacher, han hecho entrega de los premios a los ganadores, que han obtenido un pack de bolsas para fomentar la separación y reciclaje de residuos correctamente en sus casas, así como una botella reutilizable y una caja de pinturas. «Dado que el año pasado este concurso de dibujo tuvo muy buena acogida por parte de las escuelas de verano, se ha realizado por segundo año consecutivo como una de las actividades a impulsar dentro de la campaña de Banderas Verdes con el objetivo de concienciar e involucrar a los más pequeños en el reciclaje», apuntaba Pepita Torres. Por su parte Jorge Nacher ha remarcado que «los niños son los principales prescriptores de casa, si ellos impulsan el reciclaje nosotros lo hacemos y muchas veces nos demuestran cómo somos nosotros quienes aprendemos de ellos, por lo que este concurso, además de destacar por la creatividad de sus participantes, es muy importante por el mensaje que comporta».
La temática de este año era la realización de dibujos relacionados con el reciclaje del vidrio y la protección y la conservación del mar. Una convocatoria que se ha desarrollado en las escuelas de verano del CEIP Cervantes y del CEIP Sant Antoni destinadas a niños de entre 3 y 11 años, así como en el Espai Jove de Sant Antoni para alumnos de 12 a 15 años.