Varios voluntarios y Pachamama Gardens Ibiza, empresa que se dedica a la recuperación de espacios forestales, realizaron ayer una limpieza voluntaria de la playa de es Figueral durante dos horas.
Un tiempo que les permitió, según la organizadora del evento, Marta Maicas, recoger más de cinco kilos de microplásticos en la zona. «Es increíble la cantidad de microplásticos que encontramos en pocos metros, hasta una rueda», lamentó preocupada esta voluntaria. Esta labor, incluida dentro del World Clean Up Day, forma parte de la programación de la Festa de sa Roca de sa Creu.
Una celebración organizada por la AAVV de es Figueral y el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Concienciar
Sin duda, este trabajo de los voluntarios a la hora de limpiar el litoral de plásticos y microplásticos, lejos de urbanizaciones, permite concienciar a la ciudadanía con el «objetivo de que contribuyan a mantener limpio el litoral». Además, paralelamente la organizadora Marta Maicas señaló la necesidad de utilizar más máquinas que filtren y separen todos los microplásticos, como la utilizad ayer. «Es importante cambiar las leyes para gravar la fabricación de envases de plástico no reutilizables», apuntó esta mujer.