Decenas de personas han llenado de solidaridad el Hipódromo de San Rafel en la comida benéfica de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera (Afaef). Con motivo de su 25 aniversario, la entidad lleva meses organizando este evento tan especial para ellos, pero, especialmente, para todos los usuarios de Afaef. En total, la asociación atiende entre 35 y 40 pacientes con sus familias y este evento tiene como objetivo principal recaudar fondos para la atención, el apoyo y la investigación del Alzheimer. «Nuestros voluntarios se han dejado la piel en este evento a la hora de vender los tickets para comer y en la organización de la rifa solidaria», apuntó la presidenta de la asociación Afaef, Rosa Sánchez, destacando la gran labor de estas personas e indicando que en tan sólo un año, estos voluntarios, han llegado a recaudar más de 2.000 euros para la asociación.
Tanto ella como el resto de profesionales iban de un lado para otro intentando que todo estuviese «perfecto» para la ocasión. Mientras tanto los asistentes buscaban sus asientos asignados. Entre ellos, había muchos usuarios y familiares que, con una sonrisa, estaban viviendo esta jornada festiva con mucha ilusión. Todos esperaban con ganas la gran comida benéfica preparada para festejar este 25 aniversario. Un menú que consiste en un plato de arroz de matanzas, ensalada, tarta y orelletas que se disfrutó, aún más, si cabe, después de contemplar una actuación de ball pagès en las instalaciones del hipódromo.
En este sentido, desde la entidad señalaron que estas campañas suponen el grueso de los ingresos de la asociación y gran parte de los recursos disponibles para desarrollar iniciativas a lo largo del año, aunque bien es cierto que, como destacó la presidenta de Afaef, Rosa Sánchez, la entidad tiene convenios de colaboración con el Consell d'Eivissa y con los ayuntamientos de Vila y Santa Eulària. Sin embargo, el incremento de usuarios obliga a destinar más recursos con el objetivo de aumentar servicios y plantilla.
Es por eso que, aunque todavía se desconoce la recaudación final lograda con este acto solidario, estos eventos son tan importantes para Afaef. «Estas iniciativas y acciones sirven para captar fondos para la entidad y sus programas», explicaron desde la entidad. Cabe recordar que la asociación sigue luchando en Ibiza para aumentar y mejorar los servicios destinados a los enfermos de Alzheimer porque «todavía queda mucho trabajo por hacer». Asimismo, desde Afaef explicaron que con más recursos se podría ofrecer hidroterapia y disponer de un fisioterapeuta propio en la sede, además de ampliar el horario a los fines de semana.