El Espai Jove de Sant Anotni ha acogido esta tarde la tercera edición del taller de moctails, los cócteles sin alcohol, con el objetivo de ofrecer una manera de ofrecer a los jóvenes del municipio alternativas saludables que no impliquen el consumo de alcohol. Todo ello, bajo el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, celebrada el 15 de noviembre, una jornada para la concienciación sobre los riesgos que supone el consumo de alcohol.
«Es el tercer año que se hace esta actividad y funciona muy bien. Los chicos y chicas se motivan mucho al ver que pueden probar cosas sin alcohol y que están muy buenas», señaló Samuel Garcia, Director del Espai Jove. En total, han sido 15 adolescentes, de entre 12 a 16 años, los que han participado en esta jornada.
En esta ocasión, ha vuelto a ser Wesley, un coctelero profesional de Sant Antoni, el que se ha encargado de enseñar a los jóvenes los distintos tipos de moctails. «Este curso es una buena manera de ver desde otro punto de vista el no consumir alcohol», aseguró Wesley.
Los jovenes han podido realizar todo tipo de moctails, desde los mojitos o piñas coladas sin alcohol, el breakfast in Jamaica o el shirtle temple. «Es el primer año y tenemos muchas ganas. A mi me encantan todas las bebidas», aseguró Álvaro, uno de los jóvenes que realizó el curso, junto a sus amigos Álex y Dani. «Seguro que alguno de nosotros nos convertiremos en cocteleras profesionales», afirmó entre risas el joven.