Hay días en los que no se nos ocurre que preparar para comer, pero un plato fácil y rápido de la gastronomía ibicenca como la ‘coca amb pebreres' puede salvarnos de cualquier apuro. Un plato que puede ser una estupenda opción para llevar a una festividad o simplemente para disfrutar nosotros mismos.
Ingredientes
-
1 vaso pequeño de agua (± 175 ml)
-
1 vaso pequeño de aceite (± 175 ml)
-
5 gramos de levadura fresca
-
Una pizca de sal
-
500 gramos de harina
Relleno
-
750 gramos de pimientos tostados
-
Perejil
-
Ajo
Horno
Precalentar a 175º C
Elaboración
Para empezar, en un bol, mezclamos el agua con la levadura y añadimos el aceite. Después vamos incorporando la harina que se vaya necesitando, dependiendo de la humedad y la temperatura del ambiente. Vamos mezclando poco a poco y colocamos la masa estirada en una bandeja.
Tras preparar la masa, cortamos el pimiento a tiras y cortamos en trozos muy pequeños (una picada) el ajo y el perejil. A continuación, vamos extendiendo los pimientos sobre la masa y, una vez colocados, por encima se añade el ajo y el perejil.
Para decorar podemos poner aceitunas, mejor si son negras, sobre la masa ante meter en el horno. Una vez preparado todo, se mete la ‘coca amb pebreres' en el horno precalentado a 175ºC entre 40 y 45 minutos.
Una receta ideal para que los amantes del salado disfruten de una receta tradicional.