Con las celebraciones navideñas a la vuelta de la esquina, son muchas las personas que ya están buscando ideas para sorprender a sus seres queridos con un gran look navideño acompañado de un elegante maquillaje. Pese a que conseguir un buen maquillaje puede ser una tarea difícil, lo cierto es que hay muchas opciones para conseguir un make up rápido e ideal para Navidad o Nochevieja.
Mari Dego, maquilladora profesional, tiene claro cuál es el maquillaje de noche ideal y sencillo para hacer en casa en estas fiestas: labios rojos y un ahumado clásico en los ojos. Para realizar el ahumado clásico en los ojos, tan solo es necesario un lápiz «de textura cremosa» que permita difuminar para crear el contorno de los ojos y crear una linea al «ras del ojo», recreando un efecto eye-liner. Tras ello, simplemente bastará con realizar movimientos en zigzag mientras «arrastras con toques hacia arriba».
Por otro lado, en los labios, Dego recomienda realizar tres pasos: aplicar una capa que prepare el labio, delinear y ‘darle el toque final', con gloss. «El gloss hoy en día está muy de moda y queda maravillosamente», explicó Dego. Finalmente, para el contorno, Dego aplica polvos de sol, «para potenciar los pómulos, la parte alta del rostro y cerrar la parte del mentón». En este sentido, la maquilladora avisa sobre la importancia de elegir productos adecuados a tu tipo de piel. «Todos los productos deben estar adaptados a la necesidad de la piel de la persona porque si no, los acabados no van a ser como los queremos o lo esperamos», señaló.
Asimismo, Dego señala que uno de los trucos para aumentar la durabilidad del maquillaje, uno de los aspectos deseados por muchas personas, es la preparación inicial. «Hacer el ahumado sin haber puesto previamente el primer, que es el producto que va a preparar el párpado para que nuestra textura tenga mayor adherencia y no aparezca el indeseado ‘efecto panda'», señaló la maquilladora. Asimismo, explica que el uso de un spray fijador es también muy adecuado para que quede fijado más tiempo.
Los ‘mitos' de las marcas ‘low-cost'
Respecto al uso de productos caros o marcas más económicas, la maquilladora avisa que hay «productos low-cost» en la industria del maquillaje que actualmente están muy bien valorados. Sin embargo, si se utiliza maquillaje con frecuencia, es recomendable utilizar de gama alta «por su durabilidad y por su menor daño al rostro».
No obstante, la maquilladora asegura que muchas veces es más importante cómo desmaquillarse y qué productos aplicar previamente. «Para maquillarte es fundamental tener un cutis limpio, luego aplicamos el skin care. Una piel preparada es el truco perfecto para que el maquillaje quede ideal y tenga mayor durabilidad», explicó.
En cuanto al desmaquillado, esta profesional del mundo de la belleza señala un producto que no debemos utilizar: las toallas desmaquillantes. «No lo recomiendo para nada. Tomarnos nuestro tiempo para desmaquillarnos cuando nos acostamos es más importante que cuando nos despertamos porque todas las impurezas del día las vamos acumulando», alerta Dego. Por ello, Dego recomienda utilizar agua y jabón, siempre acorde al tipo de piel, y «utilizar movimientos ascendentes» para limpiar y finalizar con una capa de crema hidratante.