El artista José Ángulo (Arjonilla, Jaén, 1943) llegó a la isla de Ibiza en 1960. Este viernes, desde el Ayuntamiento de Ibiza, han anunciado que el hombre de 80 años de edad ha donado al Esplai de Can Ventosa varias de sus obras.
Este operario de mantenimiento de hotel jubilado es socio y un usuario muy activo del Esplai y, por ello, ha querido aprovechar estas fiestas navideñas para compartir con el resto de mayores parte de su trabajo. Las creaciones, de diversas temáticas, incluyen pintura figurativa ibicenca y tradicional. También están a la venta con precios que van desde los 150 hasta los 200 euros cada pieza.
José Ángulo dedica parte de su tiempo libre a la pintura, un oficio artístico al que se aficionó poco antes de jubilarse tras realizar un curso. Ángulo afirma que cada obra le lleva entre un mes y mes y medio de elaboración, y asegura estar «feliz» de poder compartir esta muestra con el resto de usuarios del Esplai, así como poder aportar positividad al lugar con este donativo.