La muestra solidaria, que abre sus puertas este jueves en el Club Náutico de Ibiza, nace de la pasión por el mar y la navegación de Martina Greef, periodista y capitana, de Colonia (Alemania), aunque ibicenca de adopción.
Su amor por la isla pitiusa se remonta a su primera infancia, siendo en 1982 cuando su familia decide establecerse en Ibiza. Navega desde niña y ha convertido el amor por el mar en su profesión. Según sus palabras: «Ibiza es el lugar donde no he nacido, pero donde quiero morir».
La pintura llegó a su universo personal gracias a la pandemia, animada por su amigo el pintor y escultor Ángel Zabala. Y aunque en sus inicios trabajó en base a impresiones en blanco y negro, pronto apareció la temática marina en su paleta, como ella comenta, «como no puedo estar todo el día en el mar, cuando estoy en tierra lo pinto. El mar, siempre en zozobra, como la vida y los veleros de colores».
Desde hace ya unos años colabora con el programa social «Un mar de posibilidades» del Club Náutico de Ibiza en la playa de Talamanca, y con esta exposición busca aportar su granito de arena a este proyecto imprescindible para la sociedad ibicenca. Para ello, en esta muestra solidaria se podrán contemplar unas 12 obras realizadas en acrílico sobre lienzo, todas ellas de temática marina con una paleta muy marinera y que la autora ha donado altruistamente al proyecto.
Además, el miércoles día 24 de abril a las 18 horas, durante el acto de presentación del programa anual del proyecto «Un mar de posibilidades» en las instalaciones del Club Náutico Ibiza, se hará entrega de algunas de las piezas de la creadora como reconocimiento a las entidades y asociaciones más veteranas que han apoyado el programa durante los últimos 20 años y se celebrará el sorteo de una de sus obras entre los asistentes.
La muestra estará expuesta en el restaurante del Club Náutico de Ibiza hasta el próximo 25 de abril.