Theo, el super héroe de 10 años que tiene el Síndrome de Smith Magenis (SSM), ha logrado terminar el gran desafío deportivo solidario de este sábado. Un reto en forma de triatlón que ha comenzado en la piscina de Sant Josep con un recorrido de 100 metros y ha continuado con una ruta en bicicleta desde la piscina hasta el Ayuntamiento de Sant Josep mientras parte del equipo del CE Máster Team, Club de Ciclismo y Triatlon creado en el año 2010, respaldaba al joven Theo. No obstante, todavía quedaba por lograr la parte más dura del triatlón: caminar hasta la cima de Sa Talaia.
«Es más feliz en el agua y la parte de natación del triatlón no será un problema. La subida en bicicleta hasta el Ayuntamiento resultará agotadora para las piernas de Theo. Sin embargo, es realmente el paseo hasta Sa Talaia, el punto más alto de Ibiza, el que pondrá a prueba sus límites», señalaba Lucinda Cobby, la madre del menor. Cabe recordar que con este desafío la familia espera crear conciencia sobre el síndrome de Smith-Magenis (SMS), una enfermedad que a Theo le diagnosticaron cuando tenía cinco años. Se trata, ha indicado Cobby, de un trastorno genético caracterizado entre otras cosas por una diversidad funcional intelectual, trastornos del sueño, retraso motor y del habla.
«Este súper héroe a su corta edad ya está siendo un ejemplo a seguir por su esfuerzo, su capacidad de superación y por dar visibilidad a las capacidades en lugar de a las discapacidades», explicaba la psicopedagoga y CEO de Ibiza Inclusion Fashion Day, Emma Torres, quien también ha colaborado en el proyecto. «Esperamos crear conciencia sobre este raro síndrome, Smith-Magenis, entre un público más amplio y, al hacerlo, recaudar dinero para algunas de las organizaciones benéficas que nos han ayudado en nuestro viaje», explicaba la madre, resaltando que los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Síndrome Smith Magenis y a la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (Apneef). De momento, según Emma Torres, se ha recaudado cerca de 9.000 euros, pero esperan llegar a los 10.000 euros este fin de semana.